Datos Personales:

Nombre: Ordóñez León Yeni Maritza

País: Ecuador

Ciudad: Guayaquil

Filiación institucional: Universidad Politécnica Salesiana.

Correo electrónico institucional: yordonez@ups.edu.ec

Resumen Curricular.

Profesora investigadora de la Universidad Politécnia Salesiana sede Guayaquil.  Miembro del Grupo de Investigación Socio-Económico Empresarial (GISEE) de la Universidad de la Universidad Politécnica Salesiana Ecuador.

Formación

Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica Salesiana Ecuador.

Máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid – España.

Diplomado en Gerencia de Marketing por la Universidad Politécnica Salesiana Ecuador

Licenciada en Contabilidad y Auditoría, por la Universidad de Loja – Ecuador.

Experiencia investigadora:

Proyecto de Investigación:

La creación de valor en la Industria Metalmecánica de la ciudad de Guayaquil y en sus exportaciones hacia la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Un enfoque de Ventaja Competitiva- Universidad Politécnica Salesiana- 2018.

Comunicaciones en Congresos

Ordóñez- León, Y. , Freire J., Morales, M., Carrera-Jiménez J., Cabezas, F.,  Título: ¨Aplicación de la certificación carbono neutro en las empresas ecuatorianas: Evaluación eco-eficiencia y rentabilidad¨.   ISBN: 978-84-09-05132. Ponencia  XXII Congreso de Dirección de Ingeniería de Proyectos. (AEIPRO- CIDIP, Madrid, 2018). http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/1645

Ordóñez-León Y. ¨Impacto del proyecto: Generación y restauración de áreas verdes para la ciudad de Guayaquil ¨ en la población de la Isla Santay.  ISBN: 978-84-697-6121-2. Ponencia XXI Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO-CIDIP, Cádiz, 2017).  http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/439

Póster Tercer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la sociedad. Universidad Politécnica Salesiana. Tema: Innovación en procesos de corte de plancha de acero inoxidable en empresas metalmecánicas. 2017

Póster Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la sociedad. Universidad Politécnica Salesiana. Tema: Carbono neutro:  Por el presente y futuras generaciones – Todos dejamos una huella en el planeta.  2014.

Tesis dirigidas

Plan de reestructuración  administrativa y financiera ¨VEMAELEC del sur de la ciudad de Guayaquil¨.   Año 2015.

Experiencia profesional

Desde el año 2013.  Docente – Investigadora en la Universidad Politécnica Salesiana Ecuador.

Años 2009 -2012. Contadora- Auditora de la Empresa de Publicidad BRIEF Creativo Ecuador.