Morales Navas, María Elena


Morales Navas, María Elena

Profesora Titular, Carrera: Administración de Empresas

Despacho: Módulo 13, Sala de docentes 5

Email: mmoralesn@ups.edu.ec

Teléfono: (+593) 4 2590-630 ext. 4593


Resumen del curriculum vitae

Lcda. María E Morales Navas (Msc.) Magister en Gerencia Educativa, en la carrera de Administración de Empresas. Es miembro activo del Grupo de Investigación Socio-Económica y Empresarial de la Universidad Politécnica Salesiana. (GISEE)

Sus principales áreas de investigación Metodología de la Investigación, Proyectos productivos y sociales, investigación académica y científica. Actualmente relacionada con las Industrias Metalmecánica de Guayaquil

Profesional graduada como Secretaria Ejecutiva Taquimecanógrafa, especialidad Contabilidad. Licenciada en Ciencias Sociales, en la Universidad Técnica Particular de Loja y Master en Gerencia Educativa en la Universidad Metropolitana de la ciudad de Guayaquil. Con experiencia docente en asignaturas relativas a Lenguaje y comunicación, Redacción Comercial, Metodología de la Investigación, Proyecto, Expresión Oral y Escrita, Archivo. Con experiencia profesional como directora de Alfabetización, Proyectos productivos en la Unidad Educativa Bilingüe Albo hispano, Proyectos empresariales en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Producción Científica

  1. ¨ Efectos positivos de la Morinda Citrifolia (Thatian Noni) en personas que sufres de cefalea ¨ Primer Congreso CITIS 2014- Universidad Politécnica Salesiana.  Póster y Artículo. Autora.
  2. ¨Diagnóstico del perfil innovador del sector metalmecánico de Guayaquil y su impacto en la comunidad ¨ Segundo Congreso CITIS 2015- Universidad Politécnica Salesiana. Póster . Coautora.
  3. ¨Delimitando el alcance de la industria Metalmecánica de Guayaquil¨ . Tercer Congreso CITIS 2017 Coautora.
  4. ¨Análisis del competidor y mejorar en procesos del sector metalmecánico ¨Primer Congreso Internacional de Economía en la Universidad de Guayaquil. 2017. Coautora.
  5. ¨Competencia del servicio al cliente y su aporte a la cadena de valores en la industria ¨.  Tercer Congreso Internacional de Economía en la Universidad de Guayaquil, 2017. Ponencia. Coautora.
  6. ¨ Innovación en procesos de corte de plancha de acero inoxidable en empresas metalmecánicas ¨ Cuarto Congreso CITIS 2017. Póster. Coautora.

Área de descargas

HOJA DE VIDA MARIA ELENA MORALES