Resumen curricular:

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica Salesiana, Magíster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid – España. Profesora – Investigadora de la Carrera de Administración de Empresas de grado y posgrado UPS- Sedes Guayaquil y Cuenca. Miembro del Grupo de Investigación Socio-Económico Empresarial (GISEE) de la Universidad de la Universidad Politécnica Salesiana.

Áreas de investigación: Economía, Empresas, Responsabilidad Social y Corporativa, Sostenibilidad.

Formación

Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica Salesiana.

Diplomado en Gerencia de Marketing por la Universidad Politécnica Salesiana.

Licenciada en Contabilidad y Auditoría.

Experiencia investigadora

Proyecto de Investigación:

La creación de valor en la Industria Metalmecánica de la ciudad de Guayaquil y en sus exportaciones hacia la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Un enfoque de Ventaja Competitiva- Universidad Politécnica Salesiana- 2018.

Comunicaciones en Congresos

• Ponencia XXII Congreso Internacional de Dirección de Ingeniería de Proyectos. (AEIPRO) Madrid 2018. Tema: Aplicación de la ¨Certificación carbono neutro¨ en las empresas ecuatorianas: Evaluación eco-eficiencia y rentabilidad.   ISBN: 978-84-09-05132
  • Ponencia  XXI Congreso Internacional de Dirección de Ingeniería de Proyectos. (AEIPRO) Cádiz 2017.  Tema: Impacto del Proyecto ¨ Generación y restauración de áreas verdes para la ciudad de Guayaquil ¨ en la población de la Isla Santay. ISBN: 978-84-697-6121
  • Póster Tercer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la sociedad. Universidad Politécnica Salesiana. Tema: Innovación en procesos de corte de plancha de acero inoxidable en empresas metalmecánicas. 2017
  • Póster Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la sociedad. Universidad Politécnica Salesiana. Tema: Carbono neutro:  Por el presente y futuras generaciones – Todos dejamos una huella en el planeta.  2014.
  • Tesis dirigidas
  • Plan de reestructuración  administrativa y financiera ¨VEMAELEC del sur de la ciudad de Guayaquil¨.   Año 2015.

Experiencia profesional

• Desde el año 2013.  Docente – Investigadora en la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador)
  • Años 2009 -2012. Contadora- Auditora de la Empresa de Publicidad BRIEF Creativo. (Ecuador).

Hoja de vida – Yeni Ordoñez